Toyota Supra con intercooler transparente muestra un flujo de aire frío en acción

2023-02-16 15:59:48 By : Mr. Gang Qian

Considérese advertido, ya que hay un poco de contenido científico en camino.No temas, ya que viene con la ayuda de un Toyota Supra A80 con un gran turbocompresor.Esa suele ser una buena fórmula para la diversión, especialmente cuando hay un intercooler transparente montado al frente y al centro.Ahí es donde entra la ciencia, cortesía del canal de YouTube Warped Perception.El trabajo del intercooler es simple: enfriar el aire antes de que ingrese al motor.¿Por que importa?El aire frío es más denso, lo que significa que ingresa más al motor.Más aire significa más combustible, y eso conduce a más caballos de fuerza.En un motor de aspiración natural, las temperaturas del aire de admisión no son un problema importante, por lo que no se necesita un intercooler.Pero el aire comprimido que sale de los turbocompresores está caliente: más de 200 grados Fahrenheit (93,3 Celsius) como se ve desde este Supra.ahorre más de $3,400 en promedio con MSRP* en un nuevo Toyota GR SupraEl proceso de enfriar ese aire también es simple: empújelo a través de aletas de enfriamiento como las que tiene en un radiador.Para esta aplicación en particular, el aire caliente del turbo ingresa al tanque del intercooler del lado del pasajero y sale por el lado del conductor.Una cosa es hablar sobre el proceso, pero este video presenta un intercooler con tanques de acrílico transparente, lo que nos permite verlo con nuestros propios ojos.A primera vista, ver el aire moverse parece un experimento bastante aburrido.Incluso con una máquina de humo en la mezcla, es solo aire que entra por un lado y sale por el otro, ¿verdad?Con la ayuda de cámaras de alta velocidad, podemos ver que no es un proceso instantáneo.Todo el tanque del lado del pasajero se llena de humo antes de que veamos algo del otro lado.También vemos diferencias de temperatura entre los tanques, resaltadas al agregar un poco de agua para limpiar los residuos de los tanques transparentes.A la izquierda, el tanque se seca casi inmediatamente.A la derecha, lleva un tiempo.¿De qué diferencia de temperatura estamos hablando?La ejecución final agrega dos sondas en los tanques, y con la presión de refuerzo aumentada hasta cerca de 20 libras, la temperatura del aire alcanza los 204,6 grados F (95,8 Celsius) al ingresar al intercooler.Sin embargo, por otro lado, son solo 73,6 F (23,1 C).Esa es una diferencia de 131 grados, y para este Toyota, eso ciertamente puede tener un efecto en la potencia.Desafortunadamente, los tanques transparentes personalizados fallan después de ese pase, pero el punto está claro.Los intercoolers son simples pero bastante efectivos para enfriar el aire de los automóviles impulsados.Así termina el experimento científico.Fuente: Percepción deformada / YouTube a través de The DriveObtenga ofertas de precios por adelantado en el inventario local.