Roban el catalizador del Salchichamóvil de Oscar Mayer - Periodismo del Motor

2023-02-16 15:51:59 By : Ms. Sally xie

El robo de catalizadores se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en algunos países, especialmente, en Estados Unidos. En Periodismo del Motor te hemos contado algunos casos, como los catalizadores de coches de policía en San Francisco el año pasado. Ni siquiera el famoso ‘Wienermobile’ se salva: unos ladrones han robado el catalizador del Salchichamóvil de Oscar Mayer.

Como es sabido, los catalizadores están fabricados con materiales muy caros. Por ello son objeto de deseo de muchos cacos y, además, es relativamente sencillo de arrancar del vehículo, una operación que puede realizarse en poco tiempo.

Esta vez la víctima ha sido el Salchichamóvil de Oscar Mayer. El pasado 10 de febrero, los responsables del vehículo se dieron cuenta de que faltaba el catalizador. Según 8 News Now, el coche, de 8,20 metros de largo, se encontraba en las Vegas para una serie de apariciones durante el fin de semana de la Super Bowl y, mientras estaba aparcado en el Sonesta Suites, unos ladrones se llevaron el catalizador y el tubo de escape durante la noche.

A la mañana siguiente, los ocupantes del Oscar Mayer subieron al vehículo para empezar el día, pero sus planes se vieron truncados porque no pudieron arrancar el vehículo. El vehículo tuvo que ser remolcado hasta el taller Penske, donde Joseph Rodríguez, el administrador de piezas de recambio, dijo que estaba bastante sorprendido por encontrar la famosa salchicha entre los vehículos averiados.

El Salchichamóvil de Oscar Mayer accidentado por culpa del hielo

Aunque el taller no disponía en ese momento de las piezas de repuesto e, incluso, podrían tardar, los mecánicos encontraron un catalizador provisional que se ajustaba lo suficiente como para que el coche salchicha pudiera funcionar de nuevo. Por el momento, la policía no ha identificado a los autores del robo.

Imagen destacada: Twitter de Oscar Mayer.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.