NYC abrirá centro de ayuda en Queens para solicitantes de asilo

2023-02-16 15:54:45 By : Mr. Alvin Huang

NEW YORK, NEW YORK – AUGUST 29: Buses of migrants recently detained for crossing the Texas border arrive in New York on August 29, 2022 at the Port Authority bus station in midtown New York City, New York. (Photo by Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images)

NUEVA YORK -- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles que la ciudad pronto abrirá un séptimo Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria en el hotel Wingate by Wyndham en Long Island City, Queens, para atender temporalmente la afluencia continua de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

Dado que el número estimado de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad desde la primavera pasada supera los 45,600, este centro de ayuda humanitaria habilitará 144 habitaciones para ayudar a las familias con niños y brindarles una gama de servicios, además de garantizar que puedan llegar a su destino final, si no es la Ciudad de Nueva York.

“La Ciudad de Nueva York atiende a más solicitantes de asilo que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos”, dijo el alcalde Adams. “Como la cantidad de solicitantes de asilo que pasaron por nuestro proceso de admisión en los últimos 10 meses ahora ha superado la cantidad total de personas que estaban en el sistema de refugios de la ciudad cuando asumí el cargo, está claro que la ciudad tiene una gran necesidad de más apoyo de nuestros socios federales. Continuamos brindando más apoyo a los solicitantes de asilo que llegan que cualquier otra ciudad del país, tratando a las personas con cuidado y compasión, y este séptimo centro de ayuda humanitaria nos ayudará a continuar con ese trabajo”.

Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad ha tomado medidas rápidas y urgentes, gestionando la llegada de un número cada vez mayor de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad prácticamente sin coordinación de los estados que los envían, abriendo 85 hoteles como refugios de emergencia y otros seis de ayuda humanitaria ya existentes, creando centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, inscribiendo niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms, organizando grupos sin fines de lucro para brindar apoyo adicional y más.