La Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023 adopta un nuevo sistema de admisión variable

2023-02-16 15:51:48 By : Ms. Florence Liu

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Kawasaki acaba de anunciar una nueva mejora mecánica para su buque insignia. La Ninja ZX-10RR 2023 podrá adoptar, en las versiones pensadas para circuito, un nuevo sistema de admisión de aire variable que hace que su rendimiento mejore notablemente en la pista.

Según acabamos de conocer, gracias a nuestros compañeros de VisorDown, la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023 podrá incorporar una importante mejora mecánica que aumenta su rendimiento en la pista. Ni más ni menos que un nuevo sistema de admisión variable VAI, y que viene derivado directamente de la competición. Los cambios en las especificaciones técnicas se centran en la admisión y la caja del filtro del aire.

El nuevo sistema llega emplazado en la caja del filtro del aire de la moto y como novedad, cuenta con toberas móviles que ajustan la altura de la admisión. Cuando se elevan los embudos del sistema VAI, el aire de admisión omite el sistema para un rendimiento óptimo en la parte alta del tacómetro. Cuando se bajan las revoluciones del motor, entonces el aire pasa a través de toberas de admisión más altas, para un mayor rendimiento en el rango bajo y medio del cuentavueltas.

Además, el movimiento de las toberas está regulado por servos para maximizar el rendimiento en todas las revoluciones del propulsor. La moto llega de fábrica con las toberas colocadas en la posición superior. Pero los pilotos de circuito que opten por las piezas del kit de competición (que incluyen una ECU, un nuevo cableado simplificado y un subcontrolador), se beneficiarán de un aumento del rendimiento mecánico,en el rango bajo y medio del tacómetro.

Kawasaki comenta que este sistema no estará disponible para los propietarios de la ZX-10RR que deseen utilizar el sistema VAI fuera del circuito. Recordemos que la Ninja ZX-10RR 2023 no es una nueva evolución de la generación actual. De hecho, cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros en línea con 998 cc y 204 CV de potencia de su hermana de menor equipamiento, la Ninja ZX-10R.

El rendimiento de la ZX-10RR 2023, con el nuevo sistema de admisión de aire variable, aumenta hasta los 214 CV a un régimen de revoluciones más alto. Recordemos que la ZX-10R produce su potencia máxima a 13.200 rpm, mientras que la ZX-10RR obtiene su potencia máxima a 14.000 vueltas. Ambas versiones también se diferencian en los muelles de válvula, árboles de levas, pasador, bielas de titanio, cabeza de pistón, llantas Marchesini específicas y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa.

Las R y RR cuentan con el mismo equipo de suspensión, con horquillas Balance Free de 43 mm, pinzas Brembo y una pareja de sendos discos de freno de 330 mm. En la zaga encontramos otro freno de disco y un monoamortiguador de gas, ajustable en precarga y firmado por BFRC. Ambas variantes cuentan con conectividad Rideology de Kawasaki a través de un marcador TFT de 5”, iluminación full LED, sistema de gestión de curvas de Kawasaki, así como con control de crucero electrónico y modos de conducción integrados.

Estéticamente, la única novedad es una nueva opción de color para la ZX-10R, con "Pearl Robotic White/Metallic Diablo Black", uniéndose al estándar "Lime Green/Ebony Black". Recordemos que la ZX-10RR solo está disponible en "Lime Green".

En cuanto a los precios, la Ninja ZX-10RR vale 32.399 euros, mientras que la ZX-10R cuesta 22.500 euros.