La investigación sobre los tubos de escape de los SUV de Ford se cierra sin retirada del mercado - Top Class Actions

2023-02-16 14:58:51 By : Mr. Raymond Ren

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) dice que no buscará un retiro para más de 1,4 millones de Ford Explorer SUV, después de una investigación de seis años en los informes de olor de escape procedentes de los compartimentos del vehículo. 

La NHTSA dice que revisó más de 6.500 quejas de consumidores en el transcurso de una investigación que comenzó en julio de 2016 y se centró en los SUV Ford Explorer de los años modelo 2011 a 2017, incluidos los fabricados para la policía. 

La agencia determinó que no había pruebas de problemas de seguridad y que los niveles de monóxido de carbono en los compartimentos de los ocupantes de los vehículos estaban "por debajo de las normas sanitarias aceptadas actualmente." 

Según la NHTSA, los propietarios de vehículos que informaron del olor del tubo de escape estaban preocupados por su posible "exposición al monóxido de carbono".

Sin embargo, la administración dice que encontró a través de su investigación que Ford Explorer SUVs encontrado para tener niveles más altos de monóxido de carbono "casi siempre se vieron afectados por alteraciones upfitter, daños u otras causas que comprometan las juntas de la cabina del pasajero trasero." 

La investigación de la NHTSA reveló problemas con el sellado que llevaron a niveles más altos de monóxido de carbono causados por flotas del gobierno, concesionarios y otros que modificaron la versión de Interceptación Policial de los SUV de Ford, dice la administración.

"Los problemas de estanqueidad causados por el reequipamiento fueron los responsables de los mayores niveles de monóxido de carbono medidos en los vehículos probados", afirma la NHTSA. 

La NHTSA señaló que los niveles más altos de monóxido de carbono comprobados en los vehículos eran normalmente el resultado de un problema de sellado que había sido causado porque el vehículo había sufrido daños en el accidente trasero "donde las reparaciones no aseguraron la integridad del sellado."

En otras noticias de Ford, el fabricante de automóviles inició una llamada a revisión en agosto pasado para algunos de sus vehículos F-Super Duty F-250, F-350, F-450 y Lincoln Continental 2017-2020 de 2017 a 2020 por preocupaciones de que estaban equipados con lentes de cámara de visión trasera nublados. 

¿Tienes un SUV Ford Explorer de los años 2011 a 2017? Háznoslo saber en los comentarios. 

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