Kawasaki ZX-10RR 2023, la moto que necesitaba Jonathan Rea

2023-02-16 15:56:50 By : Ms. Rachel Ma

La renovación de la Kawasaki ZX-10RR 2023 no se aprecia a simple vista. Es un detalle que pasa desapercibido, pero que supone una mejora imprescindible para ofrecer a Jonathan Rea, 6 veces campeón del mundo de WSBK con ella, la oportunidad de pelear contra Álvaro Bautista y su Ducati Panigale. Se trata ni más ni menos que la regulación de la altura variable de la admisión de la inyección.

Además de la incorporación de la mejora mencionada, cuenta con un motor ligeramente más evolucionado, lo que le permite, por ejemplo, alcanzar a su motor de 4 cilindros en línea 400 rpm más. También equipa llantas ultraligeras Marchesini y colín monoplaza. Aunque estos últimos son detalles “menores”, ya que todo el jugo se localiza en el propulsor.

Los conductos de admisión de altura variable, denominados VAI por la marca de Akhasi, implica que unos servomotores acerquen o alejen la parte superior e inferior de los conductos de admisión según las velocidades establecidas en la unidad de control. En el CDI. De este modo, se consigue una configuración de longitud larga hasta una determinada velocidad, y una configuración corta más allá.

Esto mejora en realidad no es nada nuevo. Muchas marcas lo llevan aplicando en sus motos deportivas hace tiempo, pero Kawasaki se ha mantenido al margen hasta ahora.

Gracias a esta renovación de la Kawasaki ZX-10RR 2023, la moto se entregará con las trompetas en una configuración «corta» con un kit para instalar la entrada de aire variable.  Con respecto a la ZX-10R 2023, la versión “de calle” no hay mejoras anunciadas. Simplemente el cambio en los gráficos y decoración.

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