Accidente fatal de helicóptero de la Marina en la cubierta de vuelo de un portaaviones causado por un componente del rotor dañado - San Diego Union-Tribune en Español

2023-02-16 15:57:50 By : Ms. Lisa Li

El accidente fatal de un helicóptero MH-60S Seahawk de la Marina después de aterrizar en el portaaviones Abraham Lincoln el verano pasado fue causado por un componente dañado en el rotor del avión, según una investigación de la Marina publicada el martes por la noche.Los investigadores dijeron que no pudieron determinar cuándo se dañó el componente, una manguera amortiguadora.La manguera falló con el tiempo, dice el informe de investigación.Cinco marineros murieron en el accidente del 31 de agosto cuando el helicóptero salió de la cubierta de vuelo hacia el mar.Fue asignado al Escuadrón 8 de Helicópteros de Combate Marítimo con sede en San Diego en la Estación Aérea Naval de North Island.La aeronave y los restos de los marineros fueron recuperados del fondo del Océano Pacífico en octubre a una profundidad de aproximadamente una milla.El helicóptero regresaba de un vuelo el 31 de agosto, el tercero del día, dijo la Marina, y no mostraba signos de problemas mecánicos en el aire, encontró la investigación.Sin embargo, al aterrizar en la cubierta de vuelo del Lincoln, el helicóptero comenzó a experimentar “vibraciones verticales divergentes y no comandadas”, en lo que la investigación describe como un “evento de resonancia terrestre”.El resultado fue que el helicóptero se tambaleó hacia la izquierda y luego hacia la derecha cuando su rotor golpeó la cabina de vuelo, lo que provocó que las cuatro palas se desprendieran del rotor.Varios marineros en la cubierta de vuelo resultaron heridos por la metralla resultante, dice la investigación.Luego, el helicóptero rodó por el lado derecho o de estribor de la cubierta y se hundió en el mar con seis marineros a bordo: dos pilotos, dos tripulantes y dos médicos.Uno de los tripulantes pudo escapar del helicóptero y nadar aproximadamente 25 pies hacia la superficie, dice la investigación.Cinco marineros no pudieron escapar del avión y murieron.“La Marina sigue lamentando la pérdida del teniente Bradley Foster, el teniente Paul Fridley, el tripulante aéreo naval (helicóptero) de primera clase James Buriak, el ayudante médico del hospital de primera clase Sarah Burns y el ayudante médico del hospital de segunda clase Bailey Tucker, y nuestros pensamientos y oraciones salir con sus familias y seres queridos”, dijo el Cmdr.Zach Harrell, portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales, en un comunicado.Según la investigación, los eventos de resonancia terrestre son un fenómeno de los helicópteros multipala causados ​​por la rotación de las palas fuera del centro de gravedad de la aeronave.La resonancia aumenta con el tiempo en frecuencia y magnitud.Los investigadores de la Marina descubrieron que las trenzas de alambre en una sola manguera amarilla del amortiguador se habían aplastado en algún momento durante el mantenimiento de rutina, dañándolas de una manera que finalmente provocó su falla.“La falla por fatiga de los hilos de la malla de acero es progresiva”, dice la investigación.“En otras palabras, se necesita tiempo de vuelo para que ocurra la falla.El lapso de tiempo entre el retorcimiento y la falla de la manguera del amortiguador depende en gran medida de numerosos factores y es muy difícil de determinar”.El helicóptero entró en servicio en 2011, dice el informe, y la manguera amarilla del amortiguador nunca fue reemplazada.Sin embargo, en las semanas previas al accidente, dos de las cuatro mangueras del amortiguador codificadas por colores fueron reemplazadas debido a daños.La manguera "roja" se reemplazó el 3 de agosto. Al día siguiente, también se reemplazó la manguera del amortiguador "azul".La investigación concluyó que no hubo discrepancias de mantenimiento o negligencia de supervisión en el escuadrón.Como resultado de los hallazgos, la Marina emitió una nueva guía para las cuadrillas de mantenimiento que trabajan alrededor de las mangueras del amortiguador para evitar doblarlas o aplastarlas con la barra de palanca que se usa para trabajar en el rotor.También recomendó un reemplazo único de todas las mangueras del amortiguador del rotor en sus helicópteros.Get Essential San Diego, mañanas de lunes a viernesObtenga los principales titulares del Union-Tribune en su bandeja de entrada las mañanas de lunes a viernes, incluidas las principales noticias, locales, deportes, negocios, entretenimiento y opinión.Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune.El autor y periodista ganador del Premio Pulitzer, Dean Calbreath, analiza su libro sobre la vida del poco conocido veterano de la Guerra Civil y defensor de la igualdad de derechos, Nicholas SaidLa Operación Homecoming en 1973 trajo de regreso a los Estados Unidos a casi 600 militares capturados.Fue en gran medida una historia de San Diego, como muestra la próxima exhibición del museo.Los medios de comunicación citaron a funcionarios estadounidenses anónimos que dijeron que un globo espía voló sobre Coronado en una fecha no especificada.El capitán Theodore E. Essenfeld creó cuentas falsas en las redes sociales haciéndose pasar por una exnovia y publicó fotos privadas con contenido sexual explícito en línea, según la acusación.La ceremonia destacó los éxitos que han tenido los activistas en la lucha de casi una década para devolver a los veteranos deportados a los Estados Unidos.El ex capitán David Haas admitió haber aceptado lujosas estadías en hoteles, prostitutas y otros beneficios a cambio de dirigir barcos a los puertos de Leonard Francis.Política de privacidad Términos de servicio Suscríbete a nuestros boletines