Dodge Ram 1500 EcoDiesel EGR Problemas, demandas colectivas y retiro del mercado

2023-02-16 15:50:23 By : Mr. guan zong

Los propietarios o arrendatarios actuales o anteriores de camionetas Dodge Ram EcoDiesel 1500 fabricadas entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de octubre de 2019, y equipadas con enfriadores de recirculación de gases de escape ("EGR") supuestamente defectuosos, deben prestar mucha atención a sus derechos legales.Hay acusaciones generalizadas de que los enfriadores EGR EcoDiesel de Ram tienen problemas porque son propensos a la fatiga térmica, lo que hace que los enfriadores sean más propensos a las grietas internas con el tiempo y pueden provocar que las camionetas se incendien.De acuerdo con una demanda colectiva presentada sobre este tema, “una grieta interna puede introducir refrigerante vaporizado y precalentado en el sistema EGR mientras el motor está funcionando.Esta es una situación potencialmente peligrosa ya que el múltiple de admisión puede entrar en combustión y provocar un incendio en el vehículo si la mezcla interactúa con otros hidrocarburos y el aire en el sistema”.Los propietarios o arrendatarios actuales o anteriores deben saber que la ley limón de California y otras leyes estatales y federales pueden obligar a Fiat Chrysler a volver a comprar el vehículo como limones calificados o a proporcionar otra compensación, lo que puede significar un gran reembolso en efectivo y la liquidación de su préstamo o arrendamiento. si estos vehículos Ram experimentan problemas relacionados con ERG.Para una consulta gratuita sobre la ley de limón, complete el formulario a continuación o llámenos al 1-855-678-6881.Según la ley de California, cualquier adjudicación podría ser tanto como todo lo que pagó por el vehículo y todo lo que debe: pagos mensuales, pagos iniciales, impuestos, cargos financieros, licencia, registro, etc. Según las circunstancias, incluso podría calificar para dos veces su dinero de vuelta.Hay una fórmula en la ley que comienza con la devolución de todo su dinero y luego quitando ciertas deducciones y exclusiones de su pago.Esos reembolsos y exclusiones son difíciles de entender y los abogados de consumidores bien informados pueden luchar contra ellos.No se conforme con pagos pequeños o más arreglos posibles de retiro del mercado sin hablar primero con un abogado calificado en la ley limón con su mejor interés individual en mente.En 2019, Fiat Chrysler retiró del mercado más de 100 000 camionetas Ram 1500 EcoDiesel con enfriadores EGR fabricados entre 2014 y 2019 en los EE. disponible para propietarios de camionetas Ram.Fiat Chrysler les dijo a los clientes que continuaran monitoreando sus niveles de refrigerante y que se comunicaran con su distribuidor si los niveles eran constantemente bajos.Las piezas necesarias para solucionar los problemas de ERG en los vehículos retirados del mercado no estaban fácilmente disponibles, y supuestamente se informó a los concesionarios de Fiat Chrysler que las piezas de repuesto eran muy limitadas y que los enfriadores de EGR debían reemplazarse solo si la pieza ya había fallado, lo que probablemente haya resultado en una demora. fallas catastróficas que pueden haber causado incendios de vehículos.Para una consulta gratuita sobre la ley de limón, complete el formulario a continuación o llámenos al 1-855-678-6881.El 27 de agosto de 2020 se presentó una demanda colectiva sobre los enfriadores de EGR en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan (Crawford v. Fiat Chrysler US LLC., 2:20-cv-12341-SJM-DRG) y se ha consolidado con varias otras acciones de clase relacionadas.El 13 de agosto de 2021, el tribunal concedió en parte y denegó en parte la moción de los Demandados para desestimar la demanda colectiva, y Fiat Chrysler presentó una Respuesta el 3 de septiembre de 2021.El 22 de septiembre de 2021 se emitió una orden de programación que establece numerosas fechas previas al juicio, que se modificó recientemente en noviembre de 2022 para extender la fecha del juicio hasta el 25 de junio de 2024. El tribunal aún no ha aprobado que el caso proceda como una demanda colectiva.Sin embargo, el tribunal recientemente emitió una orden de programación enmendada que extiende la sesión informativa sobre la moción para la certificación de clase para que se informe completamente antes del 9 de enero de 2024 y establece una conferencia previa al juicio final para el 11 de junio de 2024.Como ocurre con la mayoría de los litigios, muchos casos de demanda colectiva se resuelven.Si bien no hay indicios de que las demandas relacionadas con los problemas del diésel ecológico de Ram terminarán en un acuerdo de demanda colectiva, si el caso se resuelve y el tribunal aprueba preliminarmente el acuerdo, recibirá una notificación colectiva que describe sus opciones.Esas opciones serán: (a) no hacer nada, en cuyo caso es posible que no obtenga nada más que estar obligado por el acuerdo, (b) enviar un formulario de reclamación si se le solicita y obtener cualquier reparación que esté disponible, y también está obligado por el acuerdo , o (c) optar por no participar y continuar con sus propios reclamos, en cuyo caso no está obligado por el acuerdo pero no puede participar en el alivio que se ofrece a los miembros de la clase.A veces, un acuerdo de demanda colectiva puede proporcionar beneficios significativos y requiere poco esfuerzo para participar.También viene sin riesgo, ya que las reclamaciones han sido resueltas.Y si los demandantes ganan en el juicio, usted recibe la reparación que le otorgue el juez o el jurado.Pero si pierden, no puede litigar reclamos sobre las cuestiones planteadas en la demanda colectiva.Para las personas que han tenido daños significativos (como un vehículo incendiado) o que residen en un estado que tiene fuertes protecciones de la ley limón, optar por no participar en la demanda colectiva y seguir un caso individual o negociaciones puede brindarles la oportunidad de recibir una mejor recuperación en un período de tiempo más corto.Pero como siempre, no hay garantía de éxito.Cuando se trata de demandas colectivas de vehículos, qué hacer puede ser una decisión complicada, ya que puede depender de muchos factores y de una comprensión precisa de lo que dispone la ley.Estos son algunos factores importantes que debe sopesar con su abogado de consumidores:Un abogado calificado en la ley del limón que trabaje con su mejor interés en mente puede ayudarlo a sopesar todos estos factores y más.Estamos disponibles para ayudarlo a resolver estas preguntas y tomar una decisión bien informada.Para una consulta gratuita sobre la ley de limón, complete el formulario a continuación o llámenos al 1-855-678-6881.Crawford v. Fiat Chrysler US LLC., 2:20-cv-12341-SJM-DRG, se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan el 27 de agosto de 2020 y se ha consolidado con otras dos demandas:Las demandas colectivas alegan que Fiat Chrysler US LLC vendió cientos de miles de camionetas ecodiésel Ram 1500 entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de octubre de 2019, equipadas con enfriadores EGR defectuosos.Las demandas alegan que estos enfriadores EGR son propensos a la fatiga térmica, lo que hace que los enfriadores sean más propensos a las grietas internas con el tiempo, lo que puede provocar que las camionetas Ram se incendien.Las demandas colectivas alegan que “una grieta interna introducirá refrigerante vaporizado y precalentado en el sistema EGR mientras el motor está funcionando.Esta es una situación potencialmente peligrosa ya que el múltiple de admisión puede entrar en combustión y provocar un incendio en el vehículo si la mezcla interactúa con otros hidrocarburos y el aire en el sistema”.Para una consulta gratuita sobre la ley de limón, complete el formulario a continuación o llámenos al 1-855-678-6881.Vehículos Dodge Ram 1500 y 1500 Classic fabricados entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de octubre de 2019 y equipados con motores EcoDiesel de 3.0L que contienen enfriadores EGR.Según datos de dominio público, se han vendido aproximadamente 3,4 millones de estos vehículos a nivel nacional.Las demandas colectivas alegan que Fiat Chrysler proporcionó a los Demandantes ya los miembros propuestos de la clase garantías por escrito en las que Fiat Chrysler se comprometía a corregir cualquier defecto de diseño o fabricación durante el período de garantía.Fiat Chrysler también garantizó en anuncios que los vehículos eran seguros y confiables.Fiat Chrysler incumplió estas garantías expresas porque los vehículos contienen enfriadores de EGR defectuosos que pueden provocar que los camiones se incendien.Las quejas presentadas en las demandas también alegan que Fiat Chrysler también garantizó implícitamente (obligaciones que la ley "implica" en la venta, incluso si no se establece directamente) que estos vehículos se ajustarían a las descripciones prometidas en los anuncios y comunicaciones dirigidas al consumidor de Fiat Chrysler.Fiat Chrysler violó la garantía implícita de comerciabilidad porque los vehículos contenían enfriadores EGR defectuosos.Por lo tanto, según las denuncias, “los vehículos son defectuosos, no comerciables y no aptos para el propósito ordinario para el que fueron destinados”.Las quejas en las demandas colectivas alegan que cualquier vehículo con un componente instalado que cree una posibilidad de combustión e incendio no es seguro.Las demandas colectivas alegan que Fiat Chrysler conoce desde hace años los problemas y defectos del ecodiésel de Ram en los enfriadores de EGR.Según las quejas, en 2019, Fiat Chrysler retiró del mercado más de 100 000 camionetas Ram 1500 con enfriadores EGR fabricadas entre 2014 y 2019 en los EE. UU. y anunció que aún no se disponía de una solución para el problema del enfriador EGR, pero que estaba por llegar.Sin embargo, las piezas de reparación requeridas no estaban disponibles y, aparentemente, se informó a los distribuidores que las piezas de repuesto eran muy limitadas y que los enfriadores de EGR solo debían reemplazarse si la pieza realmente fallaba.Incluso con este retiro del mercado de EGR y el riesgo de incendio, Fiat Chrysler les dijo a los clientes que simplemente controlaran sus niveles de refrigerante y se pusieran en contacto con los distribuidores si los niveles eran constantemente bajos.Más allá de esto, Fiat Chrysler no ha ofrecido consistentemente acuerdos o recompras significativos de ecodiesel.No ha habido ningún anuncio de un acuerdo sobre el ecodiésel de Ram ni ninguna indicación de que haya negociaciones de acuerdo en curso o programadas.Las partes en las demandas colectivas están actualmente involucradas en el descubrimiento de los problemas del ecodiésel Ram y en el retiro del mercado.En este momento, las demandas colectivas no han sido resueltas ni certificadas para proceder formalmente como demanda colectiva.Una moción para la certificación de clase no se decidirá hasta principios de 2024, y no se llevará a cabo un juicio hasta junio de 2024.Si desea presentar su propia reclamación sobre los problemas con el ecodiésel de Ram, puede hacerlo ahora.Puede optar por no participar cuando reciba el aviso de demanda colectiva, o la clase puede definirse como aquellas personas que no han demandado o resuelto sus reclamos, y usted podría ser excluido automáticamente del acuerdo.Como no se ha llegado a un acuerdo ni se ha certificado una clase, no hay nada que deba hacer ahora.Sin embargo, no hay razón para esperar.Complete el siguiente formulario para una consulta gratuita sobre la ley limón, o llámenos al 1-855-678-6881.Depende de cómo esté estructurado el acuerdo, pero, en general, estará sujeto a sus términos si no se excluye del acuerdo.Recibirá cualquier beneficio ofrecido en el acuerdo de forma automática o al enviar un formulario de reclamo.Sin embargo, no podrá obtener más ni presentar un caso individual sobre los enfriadores EGR de Ram defectuosos, excepto posiblemente por reclamos por lesiones personales.Algunas acciones colectivas brindan beneficios significativos sin la necesidad de hacer mucho más que completar un formulario de reclamo.Y debido a que el asunto está resuelto, siempre que el tribunal apruebe el acuerdo, obtendrá la reparación descrita en el aviso de clase.Sin embargo, muchas otras personas que conocen sus derechos pueden decidir que la reparación ofrecida como parte del acuerdo de demanda colectiva no es adecuada, que no quieren esperar para obtener reparación o que podrían obtener más si no participan en el acuerdo. acuerdo de demanda colectiva y seguir su propio camino con su propio abogado.Esto depende de una variedad de factores, como la antigüedad de su automóvil, si puede documentar el defecto que ocurrió en su automóvil, si lo llevó a reparar en más de una ocasión, si aún es propietario del vehículo, si todavía está en garantía y dónde compró el cuidado, entre muchos otros factores.Dependiendo de las respuestas a esas preguntas, si bien no hay garantía de que reciba una recuperación, es posible que tenga la oportunidad de recibir un alivio significativo, incluida la recompra de un vehículo y posibles sanciones.La Ley de Garantía Song-Beverly de California, Código Civil de California §1793.2(d)(1), es una ley estatal de California que exige que los fabricantes reparen los defectos después de un número razonable de intentos de reparación.Lo que es "razonable" no es parte de reglas estrictas y rápidas: los defectos de seguridad deben corregirse de inmediato.Los defectos tienen que “perjudicar sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo”.Código Civil §1793.22(e)(2).Según el Código Civil §1793.2(d)(1), los fabricantes deben volver a comprar o reemplazar de inmediato el vehículo que no pueden reparar en un período de tiempo razonable.Además, el Código Civil §1794(c) y §1793.2(d) establece que los clientes pueden recibir una sanción civil de hasta el doble de los daños reales si los fabricantes actuaron “deliberadamente” (es decir, a sabiendas, no necesariamente con mala intención) al ignorar o incumpliendo su obligación bajo Song-Beverly.Finalmente, según el Código Civil §1794(d), los fabricantes deben pagar los honorarios y costos del abogado del demandante como parte del acuerdo.La Ley Song-Beverly es un estatuto de cambio de tarifas a favor del consumidor.Para una consulta gratuita sobre la ley de limón, complete el formulario a continuación o llámenos al 1-855-678-6881.Hay mucho que considerar al decidir si presentar un reclamo de la ley limón.El bufete de abogados Hanson está disponible para ayudarlo a resolver estas preguntas y tomar una decisión informada.Confidencial • Sin costo • Sin compromisoJohn W. Hanson, BA, JD, LL.M., es un abogado con veinticinco años de experiencia en litigios, con un enfoque principal en la ley limón y acciones colectivas de consumidores.Descargo de responsabilidad: Cierta información en este sitio puede considerarse publicidad de abogados según las leyes y normas éticas de su estado.Este sitio de noticias legales y su contenido es solo para información general y no es un consejo legal.La información en este sitio puede estar incompleta o desactualizada.No se crea ninguna relación abogado-cliente entre usted y cualquier abogado que publique contenido o formularios en línea en este sitio.Contratar a un abogado es una decisión importante que no debe basarse únicamente en anuncios.