Dallara Stradale, EXP obtienen IR8 Tribute Edition para honrar la victoria en la Indy 500 de 1998

2023-02-16 15:07:50 By : Ms. Carolyn Hsu

© Motor1.com Copyright Dallara Stradale IR8 Tribute Edition Los compradores también pueden "sentirse como estadounidenses durante todo un fin de semana" en la Indy 500.Dallara ganó su primera Indianápolis 500 en 1998 con Eddie Cheever al volante del IR8.Para honrar el logro 25 años después, la compañía está lanzando una librea de edición limitada para Stradale y EXP.La librea, creada en colaboración con el estudio de diseño BorromeodeSilva, presenta 23 estrellas que representan las victorias de Dallara en la Indy 500. El "XXV" representa los 25 años desde la victoria de Cheever en 1998.Dallara agrega asientos Alcantara gris oscuro, gráficos de tablero personalizados y paletas de cambio amarillas.El interior también presenta una silueta del auto de carreras de 1998.Dallara también realizó mejoras de rendimiento en su Stradale para 2023. Cada Stradale ahora vendrá con el nuevo sistema de caja de cambios robotizado AMT derivado del EXP.Dallara dice que reducirá los tiempos de turno a la mitad mientras ofrece una mayor comodidad acústica y dinámica.El coche también recibe un nuevo sistema de frenos y un nuevo intercooler.La compañía sometió las nuevas actualizaciones a meses de desarrollo de vías.El Stradale, el primer automóvil de carretera de la compañía, obtiene su potencia de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros.Genera 400 caballos de fuerza (298 kilovatios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque.Dallara envía la potencia a las ruedas traseras, que pueden impulsar el automóvil a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3,25 segundos.Dallara Stradale obtiene una librea inspirada en Jet de Garage Italia Dallara Stradale suena como un gran juguete de pista legal en la carreteraDallara Stradale obtiene una librea inspirada en un jet de Garage ItaliaDallara Stradale suena como un gran juguete de pista legal en carreteraEl EXP es una versión solo para pista del Stradale con algunas modificaciones importantes.El EXP comparte su monocasco de fibra de carbono con el Stradale pero carece de techo.Dallara modificó el diseño para aumentar la carga aerodinámica del corredor, generando 2,755 libras (1,250 kilogramos) a su velocidad máxima de 180 mph (290 kph), que es más rápida que el límite de 165 mph (265 kph) del Stradale.El EXP también utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros, pero genera 492 hp (366 kW) y 516 lb-ft (800 Nm) de torque en el auto de carreras.Eso es bastante para un automóvil que pesa solo 890 kg (1,962 lb).Dallara limitará la producción de librea a 25 unidades para Stradale y EXP.Quienes adquieran el paquete “All-American” también tendrán la oportunidad de “sentirse estadounidenses durante todo un fin de semana” en las 500 Millas de Indianápolis.