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2023-02-16 15:53:55 By : Ms. Emily Chen

Una pequeña luz amarilla con forma de motor indica que el sistema electrónico del automóvil ha detectado un problema que debe revisarse.Esta luz de advertencia se conoce como luz indicadora de mal funcionamiento (MIL).La luz de advertencia debe permanecer encendida cuando se enciende la ignición y apagarse cuando se arranca el automóvil.Si eso no sucede o se enciende la luz mientras conduces, debes acudir a un mecánico lo antes posible para que inspeccione el motivo del problema y evitar problemas aún mayores.Tenga cuidado, porque si la luz de advertencia está encendida con el motor en marcha durante una inspección del vehículo, el automóvil no pasará la prueba hasta que se resuelva el problema.La unidad de control del motor (ECU) es responsable de garantizar el correcto funcionamiento de las distintas partes del motor.Es un pequeño dispositivo electrónico que regula funciones como el encendido y la fuente de alimentación.También registra los parámetros de actividad del motor.Si la ECU detecta que no son normales, advierte al conductor a través de la luz indicadora de mal funcionamiento.Los motivos de la alerta mecánica varían, pero siempre es recomendable consultar de inmediato a un mecánico.Todos los problemas afectan a componentes importantes del motor, que pueden dañarse rápidamente o provocar fallos de funcionamiento más graves.Tales problemas también ponen en peligro la seguridad del vehículo.A continuación se encuentran las razones más comunes por las que se enciende la luz indicadora de mal funcionamiento:1. El motor no funciona bien en general.Algo anda mal y el sistema electrónico detecta un consumo excesivo (combustible o aceite), humo excesivo (fallo de combustión) o una temperatura de funcionamiento anómala (fallo en el sistema de refrigeración).2. El suministro de combustible está defectuoso.La bomba de combustible o los inyectores fallan, están sucios o en mal estado, lo que provoca una disminución de la potencia y hace que el coche dé tirones al acelerar.3. La causa del problema es el sobrealimentador (compresor turbo o volumétrico).El sistema, que sirve para mejorar la respuesta y aumentar la potencia, no funciona bien porque una de sus partes está dañada o porque no se ha enfriado correctamente.4. Falla en el sistema eléctrico.Cables, conexiones y bujías pueden generar un error registrado por la unidad de control y afectar otros componentes del motor y su buen funcionamiento.5. Bujías incandescentes defectuosas.En los motores diésel, los cilindros deben alcanzar una determinada temperatura para arrancar.Por eso tienen bujías incandescentes especiales, que se deterioran con el uso.6. Sensor de flujo de masa de aire dañado.Este sensor calibra la cantidad de aire que ingresa a los cilindros y mide su temperatura.Permite que el sistema electrónico de inyección de combustible entregue la cantidad precisa de combustible requerida en un momento dado.7. El motor no gira bien.Las partes móviles como el cigüeñal o los árboles de levas están desalineadas, lo que afecta el equilibrio general y provoca ruidos, vibraciones y el mal funcionamiento de la mecánica, lo que puede arruinar el motor si no se repara.8. Un problema con el sensor lambda (también conocido como sensor de oxígeno).El sensor mide los gases en el escape y distribuye la cantidad adecuada de combustible necesaria para la combustión.9. Válvula EGR.Esto sirve para reciclar los gases de escape reutilizándolos en la combustión para reducir las emisiones;su avería aumentará el consumo y reducirá la potencia del motor.10. Convertidor catalítico dañado.El uso o un golpe pueden afectar al catalizador, que es el encargado de evitar un exceso de emisiones nocivas a la atmósfera.Si se avería, eso también afectará el rendimiento del motor y causará ruidos y vibraciones inusuales durante la conducción.Suscríbete y lee sin límites