Por qué fracasó el Nissan Titan XD Cummins Diesel

2023-02-16 15:50:22 By : Ms. hujiao Tang

En 2020, y para sorpresa de todos, Nissan descontinuó el motor diésel Cummins en la Titan XD.En 2019, Nissan fue noticia cuando anunció sus planes de descontinuar la Titan XD junto con el motor diesel Cummins para el año modelo 2020.Esto fue una sorpresa para los entusiastas de Nissan, principalmente porque la camioneta, junto con el exclusivo motor diésel, se presentó recién en 2015.Actualizado en enero de 2023: Menos de cinco años después de su presentación, el motor turbodiésel V8 Cummins de 5.0 litros de Nissan se descartó en 2019. Hemos actualizado este artículo para brindar información detallada y actualizada sobre cómo un tren motriz que alguna vez fue prometedor terminó en el corte. bloquear.El motor Cummins V8 turbodiésel de 5.0 litros se ofreció por primera vez como opción en la Nissan Titan XD 2016 y generaba 310 caballos de fuerza y ​​555 libras-pie de torque.El tren motriz habría sido un éxito seguro entre los consumidores conscientes del medio ambiente, ya que logró emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) cercanas a cero.Además, el motor estaba equipado con un avanzado sistema de bujías incandescentes de cerámica que evitaba que se congelara, incluso en invierno.Lamentablemente, su desaparición repentina significa que nos queda lamentar lo que podría haber sido si hubiera tenido una carrera larga y exitosa.Aquí, detallamos cómo un tren motriz prometedor terminó siendo una decepción.RELACIONADO: Revisión de Nissan Titan Pro-4X 2021: una alternativa confiable a los cuatro grandesNissan lanzó el grado Titan XD en 2015 como un modelo completamente nuevo para 2016 en medio de grandes expectativas, y muchos fanáticos dieron la bienvenida al movimiento para presentar un vehículo "robusto" que llena el vacío entre las camionetas de media tonelada y de un cuarto y una tonelada completa para el Titán de segunda generación.Sin embargo, tan pronto como el camión comenzó a llegar a los concesionarios, las altas expectativas iniciales del público se convirtieron rápidamente en decepción, lo que afectó drásticamente las ventas.El fracaso de Nissan para diferenciar lo suficiente entre el XD y sus competidores, así como su incapacidad para satisfacer las demandas de los consumidores de camiones diésel de nicho, redujo el entusiasmo.Aunque es una camioneta de trabajo, no un auto pequeño eficiente, la Nissan Titan XD sacrificó la eficiencia de combustible por potencia y tamaño.Lamentablemente, su capacidad de remolque modesta (12,037 libras) y capacidad de carga útil (2003 libras) significaba que había otras camionetas en el mercado con mejores índices de economía de combustible y remolque que la Titan XD, a pesar de su tamaño.También significó que la camioneta de Nissan, junto con su motor 5.0 Cummins, no estaba ni aquí ni allá.Y como resultado, los compradores no vieron ningún valor en este modelo.Otro problema fue que, aunque el Titan se ensambló en Canton, Mississippi, Nissan fabricó varios componentes en el extranjero.Esto hizo que los posibles compradores temieran tener que pagar un precio más alto por las piezas dañadas o desgastadas.También se consideraron los retrasos, dadas las altas tarifas y costos de transporte.Además, Nissan no logró promocionar la Titan XD.La estrategia de marca no logró agregar valor al modelo porque no hubo diferenciación de los rivales y Nissan no pudo comunicar a su audiencia los puntos de venta de esta camioneta.Mirando hacia atrás, una estrategia de comunicación eficaz se habría centrado en la marca compartida.Al poner la asociación con Cummins, un legendario fabricante de motores, a la vanguardia, Nissan podría haber aprovechado la imagen de marca positiva de la marca en los EE. UU.RELACIONADO: Esta es la razón por la cual el Nissan Titan XD 2022 lucha en el mercado estadounidenseSi bien la mayoría de los conductores están de acuerdo en que los motores Cummins son de calidad superior, varios otros destacan que el motor Cummins 5.0 disponible en la Nissan Titan XD se vio afectado por una amplia gama de problemas mecánicos que provocaron su caída.Como dice Diesel IQ, "el alto costo de agregar el 5.0 Cummins al Titan, combinado con varios problemas del motor, y el beneficio de remolque limitado sobre los camiones de gasolina hizo que el 5.0 Cummins se retirara después del año modelo 2019".Diesel IQ, una publicación digital "dedicada al servicio, reparación y mantenimiento de los motores Power Stoke y Cummins Diesel", identificó la falla de la bomba DEF, la válvula EGR y la falla del enfriador, la transmisión problemática, la falla de la bomba de combustible Bosch CP4.2 y el turbocompresor. fracaso como áreas comunes de preocupación.Sorprendentemente, alrededor de 12,000 Titan XD 2016 fueron retirados del mercado debido a posibles fallas en la lubricación del turbocompresor, según Diesel IQ.Relacionado: Aquí está todo lo que sabemos sobre el Nissan Titan XD 2022No hay una respuesta simple a esta pregunta, y es muy dudoso que un solo problema haya causado la desaparición de la Nissan Titan XD.En este punto, solo podemos especular que el camión se abandonó debido a las ventas mediocres, el marketing ineficaz, el fracaso de Nissan para cumplir con las expectativas de los consumidores y su incapacidad para aprovechar la asociación con Cummins.Lamentablemente, un vehículo plagado de tantas fallas nunca se venderá en grandes cantidades en el mercado estadounidense.En 2016, Nissan vendió solo 21,880 unidades Titan, según datos de Good Car Bad Car.Mientras tanto, en 2017, Nissan vendió un total de 52,924 unidades Titan;en 2018, las ventas cayeron a 50.459.Estos números incluyen las ventas de Titan y Titan XD.Para poner las cosas en perspectiva, solo en el primer trimestre de 2022, Ram vendió 127,116 camionetas.En 2021, Ram vendió 569 388 camionetas, lo que, en ese momento, representó un aumento del 1 por ciento con respecto a las cifras de 2020, cuando vendió 563 676 camionetas.Mientras tanto, las ventas de la Serie F de Ford en EE. UU. en el primer trimestre de 2022 alcanzaron las 140 701 unidades, lo que representa una caída del 31 % con respecto al primer trimestre de 2021, cuando Ford vendió 203 797 unidades.Eugenia Akhim es una aficionada a los coches de lujo.Naturalmente, gravita hacia el legendario 911 y el clásico Ferrari porque son divertidos de conducir y tienen una estética impactante.En su columna, espere leer más sobre vehículos turboalimentados.