Pronto a ser

2023-02-16 15:04:59 By : Mr. Runner Wei

En caso de que en la inspección técnica el chivato esté encendido con el motor en marcha, el coche no podrá pasar el trámite.

Un pequeño chivato generalmente de color amarillo y con forma de motor indica que el sistema electrónico del coche ha detectado algún fallo que requiere ser revisado. El testigo permanece encendido al activar el contacto y se apaga al arrancar.

Y si no es así, o se enciende en marcha, hay que acudir rápidamente al taller para inspeccionar cuanto antes el origen del fallo y evitar males mayores. Y atención, porque si en la inspección técnica el testigo está encendido con el motor en marcha, el coche no podrá pasar la ITV hasta que la avería causante quede solventada. 

La responsable de velar por el correcto funcionamiento de los diferentes órganos del motor es la ECU (unidad de control del motor, por sus siglas en inglés). Más conocida como centralita, se trata de un pequeño dispositivo electrónico que regula funciones como el encendido o la alimentación. También registra sus parámetros de actividad. Y si detecta que no son normales, avisa al conductor mediante el mencionado testigo de avería. 

#VeiTip Que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL (generalmente es como el que aparece en amarillo en esta foto) se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la #ITV. La razón: presenta condiciones inadecuadas para el ensayo. pic.twitter.com/2LPZlD3Bsx

Las causas que provocan la alerta mecánica pueden ser muy diversas, pero siempre se aconseja una inmediata visita al taller. Todas afectan a componentes importantes del motor, que pueden resultar dañados en breve plazo o provocar averías mucho más importantes. Y también ponen en riesgo la propia seguridad del vehículo. 

Estos son los motivos más comunes para que se active el testigo de avería del panel de instrumentos:

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Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

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