Guía para cambiar la batería de un iPhone 11 por tu cuenta

2023-02-16 16:00:20 By : Ms. Lucky Lee

Lamentablemente la vida útil de los dispositivos está muy marcada por la vida útil de su batería. Esto es algo que ha ido mejorando Apple con el paso de los años, sin embargo sigue habiendo situaciones en las que esta mejora no es suficiente, sobre todo en aquellos usuarios que mantienen el mismo iPhone durante mucho tiempo. En este post te queremos contar las opciones que tienes si quieres cambiar la batería, en este caso, del iPhone 11 y dejarlo como nuevo.

Antes de entrar de lleno a explicarte como puedes cambiar la batería de tu iPhone 11 tu mismo, tenemos que contarte cuales son realmente las formas de sustituirla más recomendadas ya que, evidentemente, hacerlo de forma manual conlleva unos riesgos que más adelante te contaremos. A continuación vamos con los métodos más fiables y que te recomendamos que tengas muy en cuenta si quieres darle una nueva batería a tu dispositivo.

La opción más segura y más recomendable es sin ninguna duda acudir a una Apple Store a que sean los propios técnicos de Apple los encargados de llevar a cabo este proceso de sustitución. Al fin y al cabo son ellos los que cuentan con los mejores procesos y herramientas para sustituir de la mejor forma posible la batería de tu dispositivo. Además, hacerlo a través de Apple también tiene una serie de ventajas que tienes que tener muy en cuenta, sobre todo de cara a la garantía del dispositivo.

Si reparas la batería de tu iPhone 11 y este estaba en garantía, dicha garantía se mantendrá e incluso puede llegar a aumentarse en función de la duración restante en el momento de la sustitución. Además, como todo proceso en el que se abre el dispositivo, puede darse el caso en el que el dispositivo sufra algún daño, si esto sucediera sería Apple la encargada de proporcionarte un dispositivo completamente nuevo, es decir, te despreocupar completamente del hecho de que tu iPhone 11 pueda sufrir algún daño durante el proceso de reparación.

Sin embargo, no todo es perfecto, evidentemente el punto por el que muchos usuarios descartan esta opción es el coste que tiene realizar la sustitución de la batería a través de los medios oficiales de Apple. La compañía cobra 75 euros por este proceso y 29 euros si se tiene AppleCare+. 

Otra de las opciones más recomendadas es realizar la sustitución de la batería en un SAT. Los SAT son centros autorizados por la propia Apple tanto pare vender sus productos como para poder realizar el servicio técnico de forma oficial con todas las ventajas que eso conlleva. Realmente a efectos técnicos, realizar una sustitución de la batería en un SAT es igual que hacerlo en una Apple Store, por lo que puedes estar completamente tranquilo de la fiabilidad de realizar este procedimiento en un centro autorizado por la compañía de Cupertino.

Para ello, el proceso es el mismo que si lo hicieras en una Apple Store, tan solo tienes que concretar una cita para que te atienda un profesional de dicho establecimiento. Además, en algunos casos puede ser incluso mejor realizar la sustitución o reparación en un centro autorizado por Apple debido a que los precios, en contadas ocasiones, pueden llegar a ser incluso más baratos.

Vamos con la tercera opción, y es realizar la sustitución de la batería en un centro no autorizado por Apple. En este caso la ventaja y el motivo que lleva a algunos usuarios a optar por esta vía es el precio de la sustitución. Habitualmente suele ser considerablemente más barato, sin embargo, seguramente si pones en la balanza las ventajas y los posibles problemas que puedes tener a consecuencia de realizar la sustitución en un centro no autorizado, te lo pienses dos veces antes de optar por esta vía.

Lo primero que tienes que saber es que, una vez el dispositivo sea abierto por un servicio que no sea de Apple o autorizado por Apple, este perderá toda la garantía, además, también tienes que tener en cuenta que la batería tampoco será la oficial de la compañía de Cupertino por lo que cabe la posibilidad de que pueda dar algún fallo, ya no tanto en el momento, pero si tras algún tiempo de uso. Por ello, si aun así sigues con la idea de optar por esta vía, lo que te recomendamos es que tengas muy claro cuales son las condiciones que te ofrece este centro a la hora de cambiar la batería de tu dispositivo, para que en caso de que falle, puedas reclamar.

Ya hemos comentado las tres opciones que tienes disponible si quieres cambiar la batería de tu iPhone 11. Nuestra recomendación es que optes por hacerlo a través de una vía oficial, es decir, acudiendo a una Apple Store o, en su defecto, a través de un SAT. Sin embargo hay una cuarta posibilidad, y es que seas tu mismo quién se encargue de realizar todo este proceso.

Si la opción que tienes en mente es esta, tienes que tener en cuenta una serie de condicionantes que quizás no habías pensado pero que tienes que conocer antes de ponerte manos a la obra. En primer lugar tienes que adquirir una batería para poder sustituir la que tienes actualmente en el iPhone, esta batería nunca será la oficial de Apple, por lo que, igual que te comentábamos anteriormente, puede presentar fallos a la hora de utilizarla. Además, una vez habrás el iPhone, este perderá toda su garantía, que es otro de los motivos por los que siempre recomendamos realizar este tipo de reparaciones a través de servicios oficiales.

Otro punto que tienes que tener muy en cuenta son tus habilidades. Este proceso es muy complicado y se necesita tener muchísima destreza a la hora de realizar cada uno de los pasos, por lo que si dudas de tu capacidad para poder llevarlo a cabo, no te recomendamos que optes por esta vía, pues cabe la posibilidad de que dejes tu iPhone completamente inservible. También tienes que contar con las herramientas adecuadas, la batería no es lo único que necesitas para poder realizar dicha sustitución.

Si después de toda la información que te hemos proporcionado en este post sigues con la idea de ser tu mismo quién cambie la batería de tu iPhone, a continuación te dejamos los pasos para poder llevar a cabo este proceso. No sin antes volver a recordarte que, primero, necesitas contar con las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo, y segundo, se trata de un proceso muy meticuloso, que requiere de mucha habilidad y conocimientos para poder terminarlo con éxito.