Escape café racer, ¿cómo se puede cambiar y homologar?

2023-02-16 14:59:30 By : Ms. YY trust

Si quieres que tu moto tenga un estilo parecido a las de 1950, deberías plantearte ponerle un escape café racer. Este tipo de motos son muy atractivas y visualmente son impresionantes.

Si no sabes qué es una moto café racer ni cómo es su escape, en esta pequeña guía te damos todas las claves, y te enseñamos a cambiar el escape para que sea perfecto para tu moto.

Una moto café racer es un tipo de motocicleta que se popularizó en Reino Unido en la década de 1950 y 1960. Estas motocicletas se caracterizan por su manejo ágil y su diseño minimalista.

Este tipo de motos se construían a partir de motocicletas británicas, como Triumph, Norton y BSA, y los propietarios solían personalizarlas para mejorar su rendimiento y estética.

Algunas de las características típicas de un café racer incluyen un manillar alto, un asiento bajo y estrecho, una carenada reducida o nula, una suspensión mejorada y un escape corto y estrecho.

Un escape café racer es un tipo de silenciador de escape utilizado en motocicletas de estilo café racer. Estas motocicletas tienen un estilo clásico y deportivo, y los escapes café racer suelen ser más cortos y estrechos que los escapes estándar, con un diseño que se asemeja a una taza. Esto no solo les da un aspecto distintivo, sino que también puede ayudar a mejorar el rendimiento de la motocicleta.

Cambiar un escape café racer no es una tarea del todo sencilla, de hecho, lo más recomendable es hacerlo en un taller especializado, ya que el nuevo escape debe cumplir ciertas normativas. No obstante, si quieres hacerlo por ti mismo, estos son los pasos generales que debes seguir:

Antes de comenzar, asegúrate de desconectar la batería para evitar cualquier riesgo de cortocircuito.

Utiliza una llave de tuercas para desenroscar los pernos de sujeción del escape y retira el escape antiguo de la motocicleta. Puede ser necesario utilizar una herramienta especial para desatascar las abrazaderas de sujeción.

Coloca el nuevo escape en su sitio y asegúralo con los pernos de sujeción.

Asegúrate de que los cables y tuberías estén correctamente ajustados y conectados.

Con el motor encendido, revisa que el escape esté funcionando correctamente y que no haya fugas de gases.

Es importante tener en cuenta que cambiar el escape puede afectar al rendimiento de la motocicleta y es posible que necesites ajustar la carburación o el encendido para compensar los cambios. Como hemos dicho, es recomendable tener un mecánico o un especialista en motocicletas para realizar esta tarea si no tienes experiencia en mecánica.

En España, un cambio de escape de una motocicleta debe cumplir con los estándares de emisiones y seguridad establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estos son los pasos a seguir para homologar un escape nuevo:

Antes de montarlo, es importante asegurarse de que el nuevo escape cumple con las regulaciones de emisiones y seguridad para luego poder hacer la homologación.

Llevar la moto a un taller homologado: El taller debe comprobar que el nuevo escape cumple con los estándares de emisiones y seguridad.

Una vez que el taller haya comprobado que el nuevo escape cumple con los estándares, se le emitirá un certificado de homologación. Es importante guardar este certificado, ya que se necesitará en caso de inspecciones o multas.

Una vez obtenido el certificado de homologación, es necesario registrar el cambio en la Dirección General de Tráfico (DGT). Este registro se realiza por internet o, con cita previa, en una oficina de la DGT.

Cuando se realizan cambios como este en una moto, hay que pagar unas tasas.

Es importante tener en cuenta que si el cambio de escape no es homologado y no se cumple con los estándares de emisiones y seguridad, se podría ser sancionado con multas y puede que no se acepte en inspecciones técnicas.

Tener una moto café racer significa apostar por el estilo y la potencia, por eso, muchas personas dedican parte de su tiempo a modificarlas, pero hay que hacerlo siempre bajo la normativa vigente.

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