10 autos legendarios de Carroll Shelby que todo Gearhead debería conocer

2023-02-16 15:59:50 By : Ms. Ruth Lin

Puede que Carroll Shelby no esté vivo para celebrar su cumpleaños número 100, pero estos autos legendarios aseguran que su increíble legado perdure.Hoy, la comunidad automotriz elogia a Carroll Hall Shelby como uno de los mejores pilotos y diseñadores de autos de carrera de la historia, incluido en el Salón de la Fama del Automóvil y el Salón de la Fama del Automovilismo Internacional.Shelby sigue siendo la única persona que ganó las 24 Horas de Le Mans como piloto (Aston Martin en 1959), fabricante (Cobra Daytona Coupe en 1964) y director de equipo (programa Ford GT en 1966 y 1967).Aunque no está presente para celebrar un cumpleaños número 100 histórico en 2023, Carroll Shelby llenó su vida con suficientes logros para garantizar que su legado resuene en generaciones más allá de su tiempo.Una de las formas más seguras en que permanece vivo es a través de la increíble línea de autos que construyó con Shelby American Inc. Elegimos cuidadosamente varios automóviles de la extensa colección de autos de alto rendimiento Shelby, así que sigue leyendo para descubrir qué modelos legendarios creemos que todo loco por los engranajes debería saber sobre.Relacionado: 10 hechos oscuros que la mayoría de los Gearheads no saben sobre Carroll ShelbyCarroll Shelby marcó su regreso a la fabricación de autos deportivos en la década de 1990 con el Shelby Serie 1, un roadster de estilo retro que cuenta con una dinámica de conducción directa, un manejo preciso y una transmisión moderna.Debajo del capó, el magnífico roadster cuenta con un motor Oldsmobile V-8 de 4.0 litros que genera unos impresionantes 320 hp.Desconocido para algunos, el convertible deportivo Shelby Serie 1 de clase mundial tiene una procedencia significativa como el único vehículo que Shelby construyó desde cero.Desafortunadamente, varias regulaciones prohibieron a Shelby llevar la Serie 1 a la producción como un modelo regular, y en su lugar produjo alrededor de 250 unidades para 2005.Después de poner algo de credibilidad en el programa de marketing Performance de Ford, no hubo duda de que Carroll Shelby era el más adecuado para crear la imagen de rendimiento de Dodge.El Dodge Shelby Charger, presentado en 1983, fue el primer proyecto de colaboración diseñado en el Chrysler Shelby Performance Center y construido en las líneas de ensamblaje de cargadores de fábrica.Estos Chargers orientados al desempeño demostraron ser un éxito con su rapidez y economía impresionante, especialmente con la opción de motor turboalimentado de 2.2 litros y 175 hp.Antes de que terminara la producción en 1987, Shelby llevó el rendimiento del menos que popular L-Body Charger a un nivel superior con el GLH-S Charger de mayor especificación.Relacionado: 9 cosas que la mayoría de los fanáticos de los engranajes no saben sobre el Dodge Shelby Charger de 1983Shelby fue la fuerza impulsora detrás del Dodge Omni GLH (Goes Like Hell), un cohete de bolsillo destacado dentro del segmento de autos de alto rendimiento.Con la visión de superar a la competencia europea como el Golf GTI, Shelby y Dodge produjeron una versión mejorada del Omni GLH, el GLH-S (Goes Like Hell S'more).Shelby American actualizó el Omni GLH con un intercooler, un colector Shelby y un aumento de 42 lb/ft de torque.Estas mejoras, junto con la construcción liviana, aseguraron que los 500 ejemplares del Dodge Omni GLH-S de cuatro cilindros funcionaran de manera similar a los V-8 de la década de 1960.Confiable, de apariencia mezquina y disponible en varios niveles de equipamiento y motor, la Dodge Dakota era un competidor establecido en el segmento de camionetas compactas.Pero Dodge quería más, por lo que Shelby construyó una versión de rendimiento impecable con la primera aplicación de motor V-8 en una camioneta de tamaño mediano.El Shelby Dakota cuenta con un motor V-8 de 5.2 litros con inyección de combustible de 175 hp, un ventilador eléctrico, una transmisión automática A500 de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado SureGrip en comparación con el Dakota Sport normal.Los modelos originales de Shelby Dakota solo usaban pintura blanca o roja con insignias y gráficos únicos de Shelby.Para ofrecer un sucesor de los populares Cobra 289 y Cobra 427, Shelby tomó una plataforma GT40 modificada junto con el tren motriz y diseñó un prototipo con una carrocería más liviana.Curiosamente, el automóvil recién construido contaba con una configuración V-8 montada en el medio con una suspensión de carreras Shelby única.Dado que Carroll Shelby no poseía los derechos de la placa de identificación 'Cobra' y Ford no estaba dispuesto a construir otra versión, el nuevo modelo obtuvo el nombre 'Lonestar' como un guiño a su estado natal de Texas.Sin el respaldo financiero de Ford para la producción completa, el mítico prototipo único de Lonestar sigue siendo el único ejemplo.Relacionado: 10 cosas que la mayoría de los Gearheads no sabían sobre el Shelby Lonestar de 1968A pesar de la intención de Ford de construir un verdadero automóvil de alto rendimiento, se podría decir que el Mustang de primera generación era un pony car enérgico que carecía de potencia y destreza de manejo.Shelby American intervino y transformó el Ford Mustang de 1965 en el Shelby Mustang GT350, una auténtica bestia de desempeño con 306 hp de barril.En 1966, Shelby presentó una versión convertible del Shelby GT350, con tomas de aire laterales de fibra de vidrio, un supercargador Paxton atornillado, un aumento de potencia de 400 hp, un colector de admisión revisado y aire acondicionado.El eventual aborto del programa convertible GT350 vio solo cuatro ejemplos experimentales producidos en Candy Apple Red, Ivy Green, Springtime Yellow y Sapphire Blue.El Shelby Mustang comenzó como una versión simplificada del pony car Mustang estándar, amado por la mayoría por su máxima participación del conductor y mínimas comodidades.Pero 1967 marcó el comienzo de la evolución del Shelby Mustang GT500 a un cupé GT más grande con un nuevo diseño fastback, parte delantera y trasera modificadas y suspensión modificada.Sin embargo, la característica más impresionante tuvo que ser el gran motor 427 V-8, con una potencia nominal de 335 hp y 420 lb/ft de torque.En detrimento de los puristas, el Shelby Mustang GT500 de 1967 finalmente logró la combinación perfecta de rendimiento, comodidad y lujo.El Shelby GT500 de 1967 demostró ser un automóvil histórico para Shelby American gracias al impecable diseño de muscle car y las impresionantes cifras de rendimiento.Sin embargo, Shelby quería ir más allá, concibiendo el GT500 Super Snake único que se utiliza principalmente para probar los neumáticos Goodyear Thunderbolt.Lo que hizo que el Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967 fuera tan especial fue el 427 V-8 de 500 hp derivado del auto de carreras Ford GT500 ganador de Le Mans.Este potente motor impulsó al Mustang GT500 Super Snake a alcanzar una velocidad máxima récord de 170 mph.Relacionado: Esto es lo que todos olvidaron sobre el Shelby GT500 Super Snake Ford Mustang de 1967Mientras Chevrolet trabajaba en una versión de rendimiento especial de su popular Corvette, Shelby quería presentar una versión especial del exitoso GT500.Chevrolet planeó llamar al nuevo Corvette 'El rey de la carretera', pero a Shelby le gustó tanto el nombre que se les adelantó para que le pusieran los derechos de autor.Basado en el GT500 estándar, el Shelby Mustang GT500KR de 1968 albergaba el legendario motor 428 Cobra Jet debajo del capó, combinado con una transmisión manual de cuatro velocidades para generar 335 hp.Ford limitó la producción solo a 1968, equipando al GT500KR con extras de rendimiento adicionales, opciones de marcha rápida, adornos interiores y lujos.Después de una exitosa campaña con el primer prototipo Cobra, el CSX2000, Shelby American presentó el primer lote de Mark I Cobras con el motor 260.Después de los primeros 75 ejemplos, Shelby reemplazó el motor 260 con la versión 289 más potente del Windsor V-8.El Cobra 289 recibió más que un cambio de motor, con una suspensión revisada, una cremallera de dirección y pequeñas ventilaciones laterales a los lados.En forma de competencia, el 289 Cobra arrasó con el Chevrolet Corvette para construir un fuerte pedigrí de carreras y rendimiento para Shelby American.Simon Kim siempre ha sido un apasionado de las máquinas desde la infancia, y esto se ha convertido en una obsesión hasta la edad adulta.Como ávido lector y escritor de contenido creativo, encuentra alegría y satisfacción al compartir su amor por los autos y las bicicletas con otros entusiastas.Actualmente, Kim busca entregar artículos interesantes e informativos sobre HotCars.Disfruta de la música y el arte y practica deportes activos y juegos virtuales en su tiempo libre.